Organizaciones adheridas a 25 Gramos

 

Las ORGANIZACIONES adheridas por el control del azúcar

Desde 25 Gramos invitamos a las organizaciones, colectivos, entidades, movimientos sociales, a unirse en apoyo a la campaña. Invitamos a todas a adherirse y difundir toda la información y materiales de 25 Gramos para contribuir a poner freno a una industria alimentaria muy poco transparente y exigir juntas que regule la comercialización del azúcar, la publicidad de productos altamente azucarados dirigidos al público infantil y el etiquetado de los productos alimentarios.

A todas estas organizaciones, GRACIAS por dar soporte: 

     

La Asociación de Solidaridad YUCA es una ONG que promueve el desarrollo integral de las áreas más deficitarias de las comunidades en vías de desarrollo, con especial atención a la protección de los menores y las mujeres.

   
 

El Centro de Desarrollo Rural CARRION Y UCIEZA es una asociación sin ánimo de lucro para poner en marcha un plan de desarrollo rural integral en la zona bajo Carrión y Ucieza, provincia de Palencia. 

   
   

El Comite de Solidaridad con Africa Negra de Pamplona está formado por un grupo de personas sensibilizadas por la situación de injusticia, pobreza y miseria en que viven los pueblos del África Negra. 

 

Cuinatur es una plataforma que promueve los comedores escolares sostenibles reforzando los valores del proyecto educativo en la escuela teniendo en cuenta la salud, la solidaridad, el medioambiente y el desarrollo rural.

  DiDeSUR es una organización social y solidaria, no lucrativa, que trabaja en la promoción del Comercio Justo, el Consumo Responsable y la Soberanía Alimentaria desde tres áreas: la educación y sensibilización, la cooperación al desarrollo y la incidencia política
   

Ecologistas en Acción Huesca- Onso es uno de los grupos ecologistas que forman parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado.

   

En Clave Medio Ambiente es una organización que trabaja por el fomento de la Agroecología y el Desarrollo Rural tratando de potenciar la puesta en marcha de procesos de participación social bajo un modelo de consumo responsable.
   

Entrepueblos es una asociación independiente y laica que, a través de la Cooperación Internacional Solidaria, la sensibilización social, la Educación para el Desarrollo, la incidencia política y el apoyo a los movimientos sociales, trabaja en la búsqueda de una justicia que permita la satisfacción para cualquier persona y en cualquier lugar.

   

Equo fue fundado por un grupo de personas que compartíamos una trayectoria común de trabajo a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social. Equo basa su acción política en la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los Derechos Humanos.

   
  Asociación Cultural para la Educación de adultos Escuelas Campesinas de Burgos.
   

El Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC) es un instituto que tiene amplia experiencia en impartir la Agroecología en miras a la co-producción transdisciplinaria de conocimientos para la agricultura sostenible.

   
Ingeniería Sin Fronteras es una asociación de cooperación para el desarrollo multidisciplinar, formada por profesionales, docentes y estudiantes, que trabaja para garantizar el acceso universal a los servicios básicos, acompañando el cambio social.
   

La Ortiga es una organización de consumidores, sin ánimo de lucro, que promueve desde 1993 el consumo ecológico, responsable y solidario.

   

Medicus Mundi Asturias existe para contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromisos ciudadanos, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.

   

El Movimiento de Economía Social y Solidaria del Ecuador es un colectivo social que articula, comparte y fortalece las iniciativas de actores con prácticas y experiencias de la economía solidaria.

   

El Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) tiene como objetivo generar un cambio estructural en las relaciones globales de intercambio desigual, de acaparamiento y desposesión. Actuamos en solidaridad con los Pueblos del Sur Global.

   

El Observatorio de Soberanía Alimentaria y Agroecología Emergente está compuesto por todas aquellas personas que vean en la Soberanía Alimentaria una alternativa política para el desarrollo de pueblos y comunidades rurales vivas, una alimentación sana y de calidad.

   

La Red Calea es una agrupación profesional, motivada y comprometida con el objetivo de ampliar y consolidar el papel de la agroecología en el medio rural, como herramienta para lograr un verdadero desarrollo sostenible, desde una perspectiva local y bajo los criterios del ecologismo social.

   

La Pera Bazar es una empresa familiar dedicada a la venta online de productos respetuosos con la salud de las personas y con la Tierra. Por esta razón venden productos ecológicos, de comercio justo, bio-dinámicos y de proximidad.

   

Nutrición sin Fronteras es una ONG que plantea su acción en base a los Derechos Humanos, especialmente el derecho a la Alimentación.