Celebramos la asamblea extraordinaria de Justicia Alimentaria

14/01/2020 - 10:30

Justicia Alimentaria celebra el fin de semana del 15-16 de febrero una asamblea general extraordinaria en Barcelona. Hace unos años que no se celebraba esta asamblea extraordinaria, pero este año es necesario adecuar los Estatutos de la entidad a la realidad actual para poder realizar la actividad organizativa con total garantías. Por otro lado, vencen los periodos de las plazas de Presidencia y Tesorería de Junta Directiva, y por ese motivo se harán elecciones a estos dos puestos. Todas las personas socias pueden presentarse.

En el espacio de encuentro de voluntariado de Justicia Alimentaria se hablará de las campañas e investigaciones que hay actualmente en curso, su situación actual, así como de las próximas actividades previstas. También habrá espacio para la reflexión y el debate sobre los temas de interés de la organización.

Como novedad y para conocer más el trabajo que se está realizando en sur, se expondrán los nuevos trabajos de apertura en África, un punto que nos hace especialmente ilusión. Después de un tiempo de baja actividad en este continente volvemos con fuerza a Congo y ahora también a Senegal.

Otro punto muy importante en el que se está trabajando actualmente es en la elaboración de un plan de activismo de la entidad. Queremos que este sea realista, práctico y que todas nos lo hagamos nuestro. Como marca de la casa, este se hace de forma participativa con todas las personas activas de la entidad. Ahora mismo las diferentes unidades territoriales y departamentales ya están trabajando en ello. Para el encuentro se prepará un taller de devolución y propuestas, para seguir trabajando a partir de las aportaciones de todas.

Y finalmente, se hará un breve repaso al proceso participativo, también abierto actualmente y de vital importancia para la entidad, de elaboración de la nueva Planificación Estratégica 2021-2025. El cual va a marcar el rumbo de Justicia Alimentaria para los próximos cinco años. El año viene repleto de retos y de interesante trabajo.

¡Esperamos ser muchas en Barcelona!

__________________________________________________________

*Se adjunta la convocatoria con toda la información logística, orden del día e informaciones de interés.

Para formalizar la inscripción hace falta rellenar el siguiente enlace (antes del 5 de febrero):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdyFC0e7R4KorWJoCkJ5FNKn7RQjYaqPGh2Shed1wM_EScu3g/viewform

 

Documentos adjuntos