Somos una organización ecologista, internacionalista, feminista y políticamente independiente.
Formada por personas que creemos en la necesidad de transformar el sistema agroalimentario actual y devolver a la ciudadanía el derecho a una alimentación saludable, con criterios de justicia social y sostenibilidad medioambiental.
Impulsamos la transición hacia un sistema alimentario que proteja el derecho a la alimentación y a la salud, que sea socialmente justo y desde una perspectiva feminista, apoyando los derechos colectivos e individuales en defensa del territorio y el medio ambiente, la soberanía alimentaria y la agroecología.
Apoya nuestras campañas
Por una ley que proteja a la infancia de la publicidad, ¡YA!
Campaña por la prohibición de la publicidad de alimentos no saludables para la infancia.
Tope a los precios de la alimentación básica YA!
Campaña para limitar el precio de los alimentos básicos y saludables
Trabajamos por una alimentación saludable, justa y sostenible para las personas y el planeta.
Mediante la investigación, la denuncia, la educación, formación y movilización, así como la presión sobre los gobiernos con nuestras propuestas y alternativas que protejan los derechos humanos y medioambientales, hacemos de contrapeso al poder de la industria alimentaria.
Entre sus acciones principales, Justicia Alimentaria lleva a cabo campañas para la ciudadanía, denuncias y propuestas alternativas al modelo productivo dominante, proyectos de cooperación internacional, educación transformadora y formación para fortalecer las redes y organizaciones campesinas.