Equipo humano

En Justicia Alimentaria estamos repartidas/os por distintas regiones del Estado español así como en Países de América Central, Sudamérica, Caribe y la región de los Grandes Lagos Africanos.

El máximo órgano de decisión es la Asamblea General que se reúne, al menos, una vez al año, esté representada por la Junta Directiva y los y las delegadas territoriales.

Justicia Alimentaria se compone de un equipo de personal voluntario y personal remunerado que se distribuye en los distintos territorios del Estado Español  y en algunos de los países de las regiones donde desarrollamos nuestro trabajo, concretamente tenemos oficinas en : República democrática del Congo, Uganda, Guatemala, Honduras, Bolivia, Haití y República Dominicana.

La sede Central está situada en Barcelona y en ella trabajan los equipos de Gestión, Comunicación, Investigación y redes así como una pequeña parte de los equipos de Cooperación Norte y  Cooperación Sur.  

En las distintas delegaciones que tenemos en el territorio español contamos con la figura del delegado o delegada que es el representante de la asociación en el territorio. En las delegaciones  la gran mayoría de las actividades son desempeñadas por las personas voluntarias de la asociación, en algunos casos las delegaciones cuentan con personal contratado que coordina actividades y da apoyo a aquellas que tienen un mayor volumen de actividad.

En nuestras oficinas de terreno la mayoría de nuestro personal es local, es decir personas que conocen el contexto y a las organizaciones campesinas.

COMENTARIOS:

La Asamblea General es el máximo órgano de decisión y está formada por las socias y socios de la asociación. Puede ser de carácter Ordinario y Extraordinario. La Asamblea General Ordinaria se celebra el primer trimestre de cada ejercicio, y la Extraordinaria cuando sea solicitado por el 5% de las socias y socios, o bien por acuerdo de la Junta Directiva. La Junta Directiva es  el órgano encargado de la dirección, gobierno y administración de la asociación. Está compuesta por:

PRESIDENTA:
ESTER COMAS i ARGEMÍ

SECRETARIO:

RICARD COTS TORRELLES

TESORERA:

MAR CALVET NOGUÉS

VOCALES:

LAURA MAESO VELASCO

JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ

ELVIRA CANO MONTES

 

El porcentaje de miembros de la Junta que ostenta cargos en una misma institución (partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa o adminsitración pública) es inferior al 40%.