Quiénes somos

El Observatorio de Corporaciones Alimentarias (OCA) es una herramienta de autodefensa, independiente y colaborativa promovida por Justicia Alimentaria para devolver a la ciudadanía el derecho a una alimentación saludable. El objetivo principal es el de monitorear malas prácticas de las corporaciones que controlan el sistema alimentario en el Estado español. 

Un nuevo centinela con visión panorámica que se nutre de la participación ciudadana, capaz de ejercer de contrapoder y denunciar cualquier información fraudulenta de productos protegidos por lobbies de presión, etiquetados falseados a través del greenwashing y leyes diseñadas a medida.

El Observatorio de Corporaciones Alimentarias (OCA) es, en definitiva, la caja de resonancia que la agroindustria no quiere que conozcas.

Quiénes somos

Nuestras denuncias

aceites
¡Firma ahora!

Aceites minerales: la marea oculta

Los hidrocarburos de aceite mineral son compuestos químicos derivados del petróleo que abundan en nuestra alimentación diaria con el beneplácito de empresas, gobiernos y el vacío legal internacional, que permite no mencionar su presencia en el etiquetado.

¡Firma ahora!

Dátiles con sabor amargo

Mientras dure el genocidio en Palestina, lo que no comemos en defensa de la justicia internacional nos representa incluso más que lo que comemos. Esta Navidad comer dátiles de Israel da como resultado una Israel más fuerte y más poderosa económicamente en un momento crucial en el que estamos viendo el genocidio del pueblo gazatí en directo.

mango
¡Firma ahora!

El mango que manga

Creerse “el paraíso tropical de Europa” ya es oficialmente el nuevo elefante en la habitación de las políticas más agresivas de la agroindustria del Estado español. Hay un elefante en la habitación que se alimenta exclusivamente de mangos y aguacates que nos deja sin agua para consumo humano.

Ver más

Buzón

Envía tu propuesta como
observador alimentario

Envía propuesta