¡Tu aportación es muy valiosa!
Hacer un donativo a Justicia Alimentaria significa mucho más que hacer una aportación económica. Significa aportar tu grano de arena para que podamos responder a tiempo a cualquier imprevisto y tener mayor margen de maniobra en nuestras actuaciones de mayor envergadura.
Para hacer un donativo tienes 3 opciones
¿Cómo hacer un donativo con Bizum?
Ventajas Fiscales
Justicia Alimentaria es una Organización Declarada de Utilidad Pública, por lo que tus donativos, según la legislación vigente y los límites legales establecidos, se desgravan en la Declaración de la Renta (personas físicas) o en el Impuesto de Sociedades (organizaciones).
Persona física: Si eres persona física, el donativo o donativos que nos hagas desgravarán en tu declaración de IRPF, el 80% de los primeros 150€ y el 35% de la cantidad restante que supere esa cifra (o el 40% en el caso de que lleves donando 3 o más años consecutivos y la cantidad donada sea siempre igual o superior a la del año anterior).
Persona jurídica: Si eres persona jurídica (empresa, organización, entidad, etc.) del donativo o donativos que nos hagas podrás desgravarte el 35% en la cuota del Impuesto de Sociedades o el 40% si llevas donando 3 o más años consecutivos y la cantidad donada sea siempre igual o superior a la del año anterior.
- Nota: Si resides en una comunidad autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donaciones a ONG, las deducciones aplicables pueden ser diferentes.
Certificado de donaciones. Si deseas que te enviemos un certificado para poder desgravarte el donativo en tu declaración de la renta o impuesto de sociedades, envíanos un correo electrónico a info@justiciaalimentaria.org , e indicándonos en el mismo: tus datos personales (nombre y apellidos -o razón social si eres entidad-, teléfono, NIF, localidad y código postal) así como la fecha y el importe de la donación realizada.
Llegado el momento, te enviaremos a tu correo electrónico, el certificado de donaciones para que puedas beneficiarte de las ventajas fiscales correspondientes.
Tu aportación es muy valiosa, ¡muchas gracias!