25 gramos

Campaña por el control de la venta y publicidad del azúcar

Firma

¿Qué está pasando?

El azúcar, un producto aparentemente inocente que se convierte en un peligro para muchas personas. Perjudica tu salud, se produce en condiciones laborales cercanas a la esclavitud, y deteriora el medioambiente. ¡Infórmate más!.

El sobrepeso y la obesidad son los principales problemas de salud a los que se enfrenta la humanidad, y el azúcar tiene mucho que ver.

El azúcar se produce en condiciones infrahumanas cercanas a la esclavitud, con duras jornadas de trabajo y utilizando mano de obra infantil.

Los monocultivos de caña de azúcar contaminan los ríos, destruyen la biodiversidad, agotan el agua y producen una gran cantidad de emisiones de CO2.

¿Quién lo provoca?

La industria azucarera es poderosa e influyente, compuesta por un pequeño número de empresas que controlan prácticamente todo el azúcar que se produce y consume a nivel mundial. Su estrategia es clara, y también perversa.

El lobby azucarero es influyente y cuenta con una poderosa maquinaria que protege sus propios intereses presentando el azúcar como algo inocuo.

La industria nos bombardea con publicidad de alimentos altamente azucarados, la mayoría están dirigidos al público infantil.

El etiquetado nutricional es incomprensible, el 64% de los/as usuarios/as admite no entender prácticamente nada de las etiquetas.

Descargas

  • Informe ‘Planeta Azúcar. Las armas con las que la industria alimentaria domina nuestras vidas’.

    Descargar
  • Dossier de prensa Campaña ’25 gramos’

    Descargar

Actúa ya

458 personas ya han firmado.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Actualidad relacionada

  • ActualidadAlimentación saludableCampañas

    Con la destacada actuación de Luis Zahera, ganador del Goya en 2019 y 2023 por 'El reino' y 'As bestas', Justicia Alimentaria recupera Planeta Azúcar en el marco de la Semana de Concienciación sobre [...]

  • ActualidadCampañas

    La propuesta del Real Decreto sobre regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil representa un avance significativo respecto de la situación actual, de completa indefensión de la infancia ante la [...]

  • Campañas

    VSF Justicia Alimentaria Global estrena Planeta Azúcar, un cortometraje de David Salvochea para concienciar sobre los problemas de salud derivados de la ingesta del azúcar a través de los productos procesados. El film está protagonizado por [...]