Sense categoritzar

El Ministerio de Consumo consulta públicamente sobre el Real Decreto sobre publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil

19 novembre, 2021

Los niños y niñas te necesitan ahora. Este es el momento.

El Ministerio de Consumo ha lanzado el proceso de consulta pública sobre el Proyecto de Real Decreto sobre publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil. El plazo para que la ciudadanía podamos presentar propuestas acaba este próximo 22 de noviembre.

Como bien sabes, Justicia Alimentaria forma parte de la Alianza por la Salud Alimentaria, junto con las organizaciones, CEAPA, CECU, Amigos de la Tierra, Medicus Mundi y SESPAS y juntas lanzamos en su día la campaña #Defiéndeme, por la eliminación de la publicidad de alimentos malos para la salud de la población infantil, a la que en su momento quizá te adheriste y firmaste como persona o entidad preocupada y comprometida con la alimentación saludable de los niños y las niñas.

Desde la Alianza por la Salud Alimentaria, hemos elaborado y enviado al Ministerio de Consumo una batería de propuestas que consideramos son imprescindibles y necesarias y creemos firmemente que es fundamental que las tengan en cuenta a la hora de preparar ese Real Decreto.

Estas propuestas las ponemos tu disposición en pdf al final de este post, con el fin de que las conozcas, pero también para pedirte por favor, que nos ayudes y tú también las reenvíes como particular o entidad al Ministerio de Consumo, instando a que éste las tenga en cuenta e incorpore al Real Decreto que regulará la pubilicidad de alimentos y bebidas dirigidos a la infancia.

El envío ha de hacerse por email y debes dirigirlo al correo: consultapublica@consumo.gob.es 
En el asunto puedes poner: Aportaciones al proceso de consulta pública 

Estimados Sres:
A través del presente y como ciudadano/a comprometido/a y preocupado/a por la alimentación saludable de nuestros niños y niñas, les hago llegar las aportaciones que desde la Alianza por la Salud Alimentaria, se proponen para al proceso de consulta pública lanzado por su Ministerio de Consumo sobre el Proyecto de Real Decreto sobre publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil
Con mi mayor deseo y solicitud de que estas aportaciones sean tenidas en consideración para proteger los derechos de la infancia a una alimentación saludable, reciban un saludo,

Fdo. ……

También te invitamos a que les difusión entre tus contactos y tus redes sociales. Utiliza el hastag #Defiéndeme y etiquétanos si lo deseas.

¡Juntas podemos y vamos a conseguirlo!

Territorio: Estado Español

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Batería de propuestas para el Ministerio de Consumo para el proceso de consulta pública (291.78 KB)