ActualidadAlimentación saludableCompra pública alimentariaEducació

Gozo, II Jornadas internacionales de alimentación escolar saludable y sostenible

21 juliol, 2022

La alimentación escolar es un eslabón más de la cadena de nuestro modelo alimentario globalizado, insano e insostenible, pero también puede ser un buen punto de partida para transformarlo. Centrando el foco en el ámbito educativo podemos dar grandes pasos para construir un modelo alimentario más saludable y sostenible. Estamos ante un reto social, político y educativo. Nos encontramos en un momento crucial en el que la sociedad demanda un modelo de alimentación basado en la sostenibilidad, la cercanía y la salud.

Conscientes de ello, e impulsado por Justicia Alimentaria y EHIGE, nació GOZO, un espacio de debate y reflexión sobre las buenas prácticas que se están llevando a cabo en diferentes puntos de nuestro planeta. Las primeras jornadas Gozo reunieron más de 200 personas en octubre del 2019. En ellas participaron experiencias internacionales y locales del ámbito institucional, educativo y social. Aquí encontrareis el enlace a una de las crónicas que publicamos y al video resumen que
difundimos posteriormente.

Del 3 al 5 de octubre celebraremos en la sala Bizkaia Aretoa de Bilbao la segunda edición de las Jornadas Internacionales sobre Alimentación Sana y Sostenible GOZO II. Con el foco puesto en los comedores escolares, el objetivo de estas es visibilizar y demostrar que otro modelo alimentario más saludable, sostenible, justo y educativo es posible.

Para ello es imprescindible el trabajo e implicación de diferentes instituciones, agentes sociales y educativos. Así las jornadas se han estructurado en cuatro bloques:

El papel de las políticas públicas y los compromisos institucionales,
El trabajo de los agentes sociales, y el protagonismo del sector primario

Las fórmulas de controlar las diferentes situaciones y vulneraciones de derechos alimentarios mediante los observatorios

El trabajo pedagógico para trasformar la alimentación escolar.

En cuanto al formato de las jornadas, habrá espacios abiertos al público y sesiones de debate y reflexión, con un aforo limitado.

Avance del programa e inscripciones disponibles en https://gozo.eus/es/
¡No pierdas la oportunidad y reserva la fecha!
Inscríbete aquí.
#gozobilbao