ActualidadEducacióInvestigación

Justicia Alimentaria e IDEAS de Comercio Justo publican un informe sobre alimentación sostenible en la Universidad

21 juny, 2022

¿Cómo comemos en la universidad?¿Puedes llevar una dieta saludable y sostenible en tu universidad? ¿Se incluyen alimentos de Comercio Just0?

Son algunas de las cuestiones sobre alimentación que Justicia Alimentaria e Ideas de Comercio Justo plantearon a la comunidad universitaria en el marco del proyecto Alimenta la Universidad“, a través de una encuesta realizada durante el año académico 2021-2022 y cuyos resultados se hacen públicos coincidiendo con fin de curso.

El objetivo de esta encuesta es hacer llegar los resultados a las gerencias de compras y gestión de las universidades para poder proponer otras formas de alimentarnos más saludables, justas y sostenibles en los espacios universitarios.

La Universidad debe ser un motor de innovación social, comprometido con la salud de la comunidad universitaria, pero también con el territorio. El informe de resultados pretende ser una herramienta que sirva a las universidades a la hora de ofrecer menús saludables desde la producción local, sostenible y de Comercio Justo.

Alumnado, profesorado y personal de administración y servicios valoraron en esta encuesta qué les parece la oferta alimentaria en el campus, qué opciones encuentran en las cafeterías y máquinas vending, qué opinan del desperdicio alimentario y la generación de residuos, si saben qué medidas se toman desde la gestión de la universidad para evitar que se tire comida… También opinaron sobre sus dietas y los productos ecológicos y de comercio justo.

Consulta el informe elaborado a partir de los resultados preliminares.

Más información, en alimentalauniversidad.org

Descarga el informe

Informes relacionados

Noticias relacionadas