ActualidadAlimentación saludableEducació

Lanzamos el ciclo de talleres “Nuestra dieta, nuestro planeta” en colaboración con la Universitat Popular de València

30 setembre, 2022

La alimentación es una herramienta imprescindible para luchar contra el cambio climático. Y a pesar de que muchos cambios deben hacerse mediante el desarrollo de políticas alimentarias y de que necesitamos cambios estructurales para generar transformaciones reales en la manera en que compramos y nos alimentamos, también es necesario aprender buenas prácticas y ser conscientes del papel que podemos hacer cada una de nosotras para promover dichos cambios.

Por eso este año ponemos en marcha Las semillas del cambio, un proyecto en colaboración con la Universidad Popular de València, y que cuenta con el apoyo de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, para formar a las personas consumidoras e impulsar cambios hacia una dieta más saludable, sostenible y justa.

A partir de finales de octubre lanzamos un ciclo de talleres formativos en 2 espacios socioculturales de la Universidad Popular, Ribes y Palauet d’Aiora, para formar, reflexionar y repensar sobre nuestro sistema agroalimentario actual y promover pautas de consumo que impulsen un modelo alimentario basado en relaciones más justas, en la proximidad, en los alimentos de temporada, la agroecología y muchas otras pautas que nos ayudarán a llevar una dieta más saludable y comprometida con el planeta.

¿Comer tanta carne es sano? ¿Cómo podemos disminuir el consumo?

¿Alguna vez hemos pensado en el recorrido que hacen los alimentos antes de llegar a nuestra mesa? ¿Cómo podríamos reducir la huella ecológica de nuestro plato?

¿Entendemos las etiquetas de los productos que consumimos? ¿Cuándo un alimento se considera que tiene mucha azúcar, mucha sal y es demasiado graso?

¿Qué estrategias tengo para reducir el desperdicio alimentario?

Durante el ciclo de talleres, daremos respuesta a estas preguntas y muchas más. Además contaremos con un taller de cocina para aprender desde la práctica cómo cambiar nuestra dieta y haremos una visita a una experiencia agroecológica para conocer el trabajo de las personas productoras de l’Horta de València.

Si tienes curiosidad sobre todos estos temas, quieres contribuir a la mejora alimentaria de nuestro entorno y te interesa participar, en el díptico encontrarás más información sobre el programa y el formulario de inscripción. También podéis inscribiros en la siguiente dirección: valencia@justiciaalimentaria.org.

Inscríbete aquí +