ActualidadAlimentación saludable

Llega a València ‘Entreiguales’: alimentación como un derecho

27 març, 2023

Comer saludable y sostenible es un derecho. Sin ninguna duda. Sin embargo, a pesar de los pequeños avances que podemos ir percibiendo en las políticas a distintas escalas para generar dinámicas de producción y consumo de alimentos de proximidad, ecológicos…etc, los actores sociales implicados siguen siendo en gran medida aquellos pertenecientes a cierto perfil socioeconómico que no incluye a las personas vulnerabilizadas.

Comer saludable y sostenible es un derecho. Para todos y todas.

¿Estamos trabajando en la dirección adecuada para garantizar que todas las personas, independientemente de su contexto geográfico, social y económico puedan alimentarse de la manera más sana y sustentable posible?

Generando sinergias con la Red de Municipios por la Agroecología y su grupo de trabajo para el Derecho a la Alimentación Saludable y Sostenible y ACOEC abrimos un espacio en Las Naves, València, para intentar dar respuesta a esta pregunta, conociendo qué políticas se están aplicando a nivel estatal, autonómico y local en esta dirección, algunas experiencias de éxito o inspiradoras, intercambiar aprendizajes y situar claramente dónde están los retos y dónde deberíamos profundizar los esfuerzos para que comer saludable y sostenible sea de verdad algo accesible para todos y todas.

Este evento se celebra en el marco de Entreiguales, un proyecto promovido por Justicia Alimentaria y ACOEC. El proyecto tiene por objetivo impulsar la alimentación saludable, sostenible y justa en el tejido asociativo de València mediante la formación y la dinamización comunitaria. El proyecto fomenta el protagonismo de las personas en situación de vulnerabilidad, que adquieren el papel de Dinamizadoras por el Derecho a la Alimentación en sus comunidades, ampliando el proceso de aprendizaje a otras personas de su entorno.

Puedes inscribirte al seminario aquí