Banca Bajo Control

Actualidad / Banca Bajo Control

06/11/2014 - 11:28 Madrid

El jueves 13 de Noviembre te invitamos a la jornada debate sobre cómo confluyen los bancos y la especulación financiera en los precios de los alimentos. 

04/11/2014 - 11:19 Europa

La directiva que debe poner límites a la especulación alimentaria se está cociendo en Europa, desde VSF estamos atentas a lo que ocurre y los pasos que se dan.

06/05/2014 - 16:23

El congreso se niega a establecer límites a las posiciones especulativas sobre bienes de primera necesidad, demostrando una vez más su escaso compromiso.

17/01/2014 - 12:36 Europa

"La Unión Europea pone límites a la especulación con alimentos", publica La Marea

17/01/2014 - 12:30 Europa

Nota de prensa: La UE pone límites a la especulación con alimentos: VSF celebra la reforma aunque  permanece alerta a las presiones de los lobbies que llevan años dificultando el proceso.

Páginas

Tras la negativa de los políticos a legislar contra la especulación alimentaria y la de los bancos a renunciar a sus fondos de inversión en materias primas (letales por el impacto en el incremento del hambre en el mundo), ha llegado el momento en el que las personas tomemos el poder por nosotras mismas.

Esta nueva fase de la campaña tiene un objetivo muy concreto que podemos conseguir con tu ayuda, queremos que el Sabadell sepa que la ciudadanía está en contra de la especulación con alimentos básicos. A quién le importa la especulación alimentaria?!

Queremos que el Banco de Sabadell renuncie a su fondo de inversión BS COMMODITIES!

Tu ayuda será determinante para difundir las acciones y apelar directamente a la “responsabilidad social corporativa” del Banco de Sabadell y su compromiso con los Derechos Humanos.

Firma la carta en la que le pedimos una reunión formal urgente para informarles sobre el impacto de su fondo de inversión en el incremento del hambre en el mundo y pedirles que lo retiren. FIRMA AHORA!

Díselo a la cara: Tanto si eres cliente como si no, puedes preguntar en qué consiste su fondo BS Commodities en sus distintos canales de comunicación. PIDE EXPLICACIONES! (Y luego nos lo cuentas en comunicacion@vsf.org,es).

Descarga y difunde el pack de activista de la campaña: banner, imágenes, pegatinas… y extiende la voz. TU MANDAS, QUE SE SEPA!

Gracias por seguir luchando contra la especulación alimentaria!