Mentira podrida

Las mentiras alimentarias mas utilizadas en publicidad: Descubre cómo nos engañan!

Firma

Hecho en casa, artesano, auténtico, de temporada, tradicional, real, natural, como antes, sano, tradicional, casero… Estos son algunos de los reclamos publicitarios más utilizados por la industria para hacernos creer que los productos que compramos cuentan con propiedades o atributos que, en realidad, no tienen.

Mentira Podrida es la campaña en la que denunciamos los engaños de la publicidad alimentaria: Hecho en casa, artesano, auténtico, de temporada, tradicional, real, natural, como antes, sano, tradicional, casero… Son algunos de los reclamos publicitarios más utilizados por la industria para hacernos creer que los productos que compramos tienen propiedades o atributos que, en realidad, no tienen.

Normativa sobre publicidad alimentaria

Con esta campaña, Justicia Alimentaria pretende llamar la atención sobre la necesidad de contar con una normativa estricta sobre publicidad alimentaria, y poner de manifiesto la urgencia de establecer controles reales y efectivos para asegurar que la publicidad de alimentos y bebidas sea transparente, clara y real.

Las mentiras alimentarias más utilizadas en publicidad: Descubre cómo nos engañan!

Fresco, saludable, casero, auténtico, real, artesano…

Eslógans como fresco, saludable, hecho en casa, auténtico, real, artesano o directo del campo han sido los más utilizados por las marcas para vender sus productos. La industria ha visto una oportunidad y se ha apropiado del uso de estos conceptos haciendo creer al consumidor propiedades que los productos industriales lógicamente no tienen. De hecho, arrebatan el significado de los reclamos a las pequeñas explotaciones, artesanales y realmente auténticas, que sí están trabajando basadas en estos atributos.

Publicidad engañosa

La publicidad engañosa es aquella que contiene afirmaciones u omisiones explícitas o implícitas que es posible que dirijan mal a un consumidor a la hora de realizar una compra. En el estado español, también en Catalunya, la Ley General de Publicidad prohíbe expresamente este tipo de publicidad, definida en la Ley de competencia desleal como la que «contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a sus destinatarios”.

Actúa ya

30 personas ya han firmado.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Apellidos*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Actualidad relacionada

  • Sin categorizar

    La organización VSF Justicia Alimentaria Global ha presentado esta mañana una denuncia contra la empresa El Pozo, por publicidad y etiquetado engañosos, a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol). Al mismo tiempo, [...]

  • Sin categorizar

    La feria de productos ecológicos más importante del Estado español llegará a Madrid del 12 al 15 de Noviembre VSF Justicia Alimentaria Global contaremos con un stand en el que tendremos la oportunidad de ofrecer [...]

  • Sin categorizar

    Desde VSF Justicia Alimentaria Global nos encantaría que nos acompañaras, que te unieras a nosotras y nos eches una mano en lo que consideres. Si eres de Bilbao o alrededores, vas a estar en la [...]