¡Tu aportación es muy valiosa!

Hacer un donativo a Justicia Alimentaria significa mucho más que hacer una aportación económica. Significa aportar tu grano de arena para que podamos responder a tiempo a cualquier imprevisto y tener mayor margen de maniobra en nuestras actuaciones de mayor envergadura.

Para hacer un donativo tienes 3 opciones

Donativo Bizum

Código 04679

Transferencia Bancaria

ES67 3025 0012 1014 0005 0571

Donación Online

Dona Ahora

¿Cómo hacer un donativo con Bizum?

Regístrate en Bizum

Descárgate la app de tu banco, y busca dentro la opción de «Hacer donativo a una ONG»

Introduce el código 04679

Introduce el código de Bizum para hacer un donativo a Justicia Alimentaria.

Introduce la cantidad

Introduce la cantidad que quieres aportar y confirma la operación. Tu dinero llegará inmediatamente a la ONG.

Ventajas Fiscales

Justicia Alimentaria es una Organización Declarada de Utilidad Pública, por lo que tus donativos, según la legislación vigente y los límites legales establecidos, se desgravan en la Declaración de la Renta (personas físicas) o en el Impuesto de Sociedades (organizaciones).

Persona física: Si eres persona física, el donativo o donativos que nos hagas desgravarán en tu declaración de IRPF. Desde el 01/enero/2024 la deducción que se aplicará será del 80% sobre los primeros 250€ donados y del 40% sobre la cantidad restante que supere ese importe (o bien el 45% si ya nos has donado en los dos años anteriores y la cantidad donada ha sido, al menos, por el mismo importe).

Persona jurídica: Si eres persona jurídica (empresa, organización, entidad, etc.) del donativo o donativos que nos hagas, desde el 01/enero/2024 podrás deducirte el 40% en la cuota del Impuesto de Sociedades o bien el 50% si en los dos años anteriores nos has realizado donaciones al menos por el mismo importe.

  • Nota: Si resides en una comunidad autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donaciones a ONG, las deducciones aplicables pueden ser diferentes.

Certificado de donaciones. Si deseas que te enviemos un certificado para poder desgravarte el donativo en tu declaración de la renta o impuesto de sociedades, envíanos un correo electrónico a info@justiciaalimentaria.org , e indicándonos en el mismo: tus datos personales (nombre y apellidos -o razón social si eres entidad-, teléfono, NIF, localidad y código postal) así como la fecha y el importe de la donación realizada.

Llegado el momento, te enviaremos a tu correo electrónico, el certificado de donaciones para que puedas beneficiarte de las ventajas fiscales correspondientes.

Tu aportación es muy valiosa, ¡muchas gracias!