ActualidadAlimentación saludableCambio climáticoCampañas

[Vídeo] Mentiras en nuestro estómago, nunca más

2 novembre, 2022

La inmensa mayoría de los sellos que decoran los envases de los alimentos los ha inventado la propia industria alimentaria, que ha disfrazado sus productos de lo que cada vez más personas desean comprar.

Con este vídeo queremos recordar que hay una alimentación sana, ecológica, campesina, local y que actúa contra la emergencia climática, y otra, al lado, que es todo lo contrario.  Y la manera de separar una de otra son los sellos y los reclamos en los envases, en su mayoría inventados por la propia industria alimentaria y están muy lejos de ser lo que crees que son.

¿Qué tipo de libertad es esta en la que se puede elegir entre una alimentación que daña al medio ambiente y otra que no?¿O una en la que se puede explotar a las personas y otra que no?

Son las preguntas que nos hemos formulado y las respuestas confirman que si como sociedad queremos una alimentación sana, que respete el medio ambiente y los derechos humanos, las políticas públicas deberán impulsarla. Ese es el camino, del que la industria, con sus estrategias de greenwashing, nos aleja.

Mentiras en nuestro estómago, nunca más“. Es la llamada de Laura Veraguas, Ada Parellada, Núria Roura, Carme Ruscalleda, Inma Sust, Lola Vendetta y Marc Martínez, a quienes agradecemos su partipación en este vídeo.

El greenwashing alimentario es una amenaza a nuestra salud, la del planeta y a los derechos humanos. En nuestra campaña “Las mentiras que comemos” lo denunciamos y con este vídeo queremos recordar a las administraciones públicas que seguimos vigilantes. Si estás de acuerdo y quieres apoyarnos, síguenos y firma nuestra campaña!

Ver el vídeo “Mentiras en tu estómago, nunca más”

Actualidad relacionada

  • El greenwashing alimentari: l'amenaça més gran per a la nostra salut, el medi ambient i els drets humans

  • El greenwashing alimentari: l'amenaça més gran per a la nostra salut, el medi ambient i els drets humans

  • Descàrregues La campanya en la premsa