Dame veneno

Campaña contra la comida que nos enferma.

Firma

Alianza por una alimentación saludable

De la campaña Dame Veneno, contra la mala alimentación nace la Alianza por una Alimentación Saludable, con la que ONGD, asociaciones de consumidores y organizaciones sociales y profesionales reclaman el desarrollo e implementación urgente de una ley para la alimentación saludable.

Se trata de una iniciativa pionera en el Estado en la que organizaciones de defensa de los consumidores, del mundo de la salud, agrarias, ecologistas y diversas AMPA y ONG se unen para afrontar esta problemática jamás abordada y aportar alternativas desde cada uno de sus ámbitos.

SESPAS, La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitariaes una entidad con personalidad jurídica propia que tiene como misión contribuir a la mejora de la salud y de los servicios de atención sanitaria de la población española.

CEAPA, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado es una entidad social, no confesional, progresista e independiente, que trabaja por una escuela pública de calidad, lograr el éxito escolar de todo el alumnado, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.

COAG, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos es la primera organización agraria profesional de ámbito estatal que se constituye en España (1977). Es una organización plural, independiente y reivindicativa, representativa en todas las comunidades autónomas

CECU, la Confederación de Comsumidores y Usuarios es una organización democrática, progresista, pluralista e independiente. Fue la primera confederación constituida en el Estado Español sobre la base de las asociaciones de consumidores existentes en esa fecha en las comunidades autónomas.

Medicusmundi es una organización de solidaridad internacional que existe para contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromisos ciudadanos, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.

Amigos de la Tierra es una asociación ecologista sin ánimo de lucro con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas que forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado y que hay que transformar.

VSF Justicia Alimentaria Global es una asociación formada por personas que creemos en la necesidad de cambiar el sistema agroalimentario actual, que oprime y expulsa a las comunidades rurales, y destruye  el medio ambiente. Este cambio pasa por la consecución de la Soberanía Alimentaria.

Manifiesto por la salud alimentaria

Descarga o lee aqui el manifiesto por la salud alimentaria de la ALIANZA por una alimentacción saludable.

Leer manifiesto
Descargar PDF

Dame Veneno es una campaña de VSF Justicia Alimentaria Global con la colaboración de AECID y la Elankidetza – Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

 

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) y del Gobierno Vasco a través de la Elankidetza – Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de VSF Justicia Alimentaria Global y no refleja necesariamente la postura de la AECID ni de la Elankidetza – Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

Actúa ya

1.072 personas ya han firmado.

Nombre*
Privacidad*
Newsletter
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Actualidad relacionada

  • CampañasCooperaciónInvestigaciónSin categorizar

    Webinar sobre publicidad y etiquetado en República Dominicana. El 25 de junio de 2021 analizaremos la problemática que supone la falta de regulación del etiquetado de los alimentos industrializados y la publicidad de los mismos, [...]

  • Sin categorizar

    Artículo de opinión de Javier Guzmán, director de Justicia Alimentaria Publicado originalmente en El Periódico La evidencia científica es incuestionable. La alimentación insana es ya la primera causa de enfermedad y pérdida de calidad de vida en el mundo, [...]

  • Sin categorizar

    Justicia Alimentaria presenta el informe «Mi primer veneno: la gran estafa de la alimentación infantil», en el que se analizan las falacias de los productos procesados para bebés (0-3 años) y todo el entramado publicitario, de avales médicos, [...]