Hemos lanzado una campaña conjunta que tiene por título #CULTIVEMOSSOLIDARIDAD, en colaboración con otras entidades como CERAI, Per l’Horta, CCPV-COAG, Mundubat, Fundació Assut y SEAE, para recaudar fondos para proveer de fruta y verdura a las poblaciones afectadas por la DANA. Nuestro objetivo es contribuir a garantizar el derecho a la alimentación durante esta emergencia, proporcionando alimentos frescos y de proximidad a la población afectada.

¿Cómo realizar una donación?

Para articular de forma eficaz la solidaridad hacia las personas afectadas por las catastróficas consecuencias del temporal que ha azotado la Comunitat Valenciana, Justicia Alimentaria ya está colaborando con el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) para garantizar el provisionamiento de los puntos de acopio y reparto del municipio de Catarroja. Se han realizado ya dos entregas de verduras y fruta fresca a los vecinos y vecinas de esta población, que han agradecido el suministro de alimentos para poder empezar a tener una dieta más adecuada.

Durante los primeros días de emergencia por la catástrofe de la DANA, la labor principal debía garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones afectadas mediante lo que llegara, en la mayoría de casos alimentos procesados y no perecederos. Pero una semana después de todo lo acontecido es el momento de asegurar el acceso a productos frescos y de proximidad que cumpla con los preceptos elementales del derecho a una alimentación sana y saludable a todas las personas afectadas.

En este momento de dolor inmenso, Justicia Alimentaria quiere expresar toda su solidaridad con las personas afectadas por la catástrofe de la DANA. Nuestra exigencia siempre será que la lucha contra la emergencia climática esté en la agenda política. Es la única vía para tener sistemas alimentarios más resilientes.