Sin categorizar

Estrenamos nueva web para celebrar nuestros 35 años de trabajo por una alimentación sana, justa y sostenible

26 enero, 2022

En este 2022 cumplimos 35 años trabajando por una alimentación saludable, justa y sostenible y lo celebramos estrenando nueva web.  Ahora más que nunca, y tras dos largos años de pandemia global, hacemos una llamada a defender la transformación del sistema alimentario como una cuestión urgente de salud global: la de las personas y la del planeta.

«Queremos hacer ver con nuestras campañas y acciones la interconexión de la salud planetaria, la humana y la de los sistemas alimentarios Javier Guzmán, director de Justicia Alimentaria.

Y es que la salud humana, la del sistema alimentario y la del planeta están estrechamente relacionadas entre sí, como saben los pueblos indígenas y los productores de alimentos a pequeña escala, y como hace cada vez más evidente la transformación de los sistemas alimentarios desde la agroecología y la soberanía alimentaria.

35 años de Justicia Alimentaria

Desde 1987, la organización ha evolucionado desde una lucha contra la pobreza como Veterinaris pel Tercer Món y, una década después, Veterinarios sin Fronteras, hasta 2017, en el que cambió de nombre e imagen para defender la soberanía alimentariade los pueblos ya adoptada en 2008, año en el que constatamos que las causas estructurales y globales de la crisis y que hace a Justicia Alimentaria acercarse más al campesinado del Sur y trabajar a la vez en cambiar la conciencia en el Norte. En el camino, la organización da un paso de gigante en 2011, en plena movilización social, denunciando las malas prácticas de la industria alimentaria.

Con este reto, la web de Justicia Alimentaria en este 2022 da cuenta de nuestra evolución haciendo más visual, intuitiva y accesible la información sobre nuestro trabajo desde la home o página principal, en la que da protagonismo a las campañas más destacadas, como Dame Veneno, Las Mentiras que Comemos, Carne de Cañón o Defendamos a las Defensoras.

Con un menú sencillo y claro, desde Justicia Alimentaria respondemos también en la página al qué hacemos, quiénes somos, nuestra actualidad -con noticias, comunicados y apariciones en medios-, y cómo actuarhacerse socio/a, voluntariado, etc.-, con nuevas formas de apoyar nuestras campañas, así como facilitando el contacto entre equipos, delegaciones, personas socias y voluntariado de Justicia Alimentaria.

Ahora, Justicia Alimentaria te necesita más que nunca, porque la alimentación es un derecho, no un privilegio; porque la alimentación es una cuestión de salud global: la de las personas y la del planeta.

Te invitamos a navegar por todas las secciones de esta nueva web.