¿Quiénes somos?

Nuestra delegación está formada por más de 30 personas, voluntarias y contratadas, de diferentes edades y profesiones, todas motivadas por aportar nuestro grano de arena a cambiar el sistema agroalimentario actual por uno más justo, sostenible, saludable y feminista.

Nos caracteriza el compromiso de su voluntariado, su calidad humana y los cuidados internos de nuestro grupo favoreciendo la cohesión grupal y la motivación.

¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo en Andalucía se centra fundamentalmente en la Educación Transformadora. Tenemos líneas de trabajo abiertas con casi todas las etapas de la educación formal.

Nuestros esfuerzos están centrados en tres procesos educativos:

  • Trabajo con AMPA y comunidad educativa para transformar la alimentación escolar.
  • Trabajo con centros de Formación Profesional y titulaciones universitarias relacionados con la alimentación para que los y las futuras profesionales del sistema agroalimentario tengan un enfoque de Soberanía Alimentaria integrado en su formación académica y aplicable a su realidad profesional.
  • Trabajo con las facultades de Educación y FP relacionadas con la educación para que las y los docentes de mañana sepan integrar la alimentación saludable y sostenible en la escuela.
  • Incidencia política a nivel municipal y autonómico para influir en las políticas públicas alimentarias de nuestra comunidad. Nos coordinamos con otros agentes en alianzas y redes y procuramos cuidarnos y formarnos como equipo en aquellas temáticas que nos conciernen: cambio climático, feminismos, ganadería extensiva, la alimentación escolar y familiar, etc.

¿Dónde estamos?

+34 957218668
+34 675 944 952