¿Quiénes somos?

Somos una organización que busca impulsar la soberanía alimentaria y el desarrollo territorial sostenible. Impulsamos y desarrollamos proyectos para conseguir ese cambio en Aragón y en países menos favorecidos económicamente.

¿Qué hacemos?

Nuestras acciones giran en torno a la soberanía alimentaria. Para ello participamos en charlas, talleres y otras actividades para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos.

Actualmente tenemos en marcha varios proyectos, como son:

  • ‘Sembrando y cuidando Soberanía Alimentaria’ esta propuesta busca contribuir a la transformación del modelo alimentario en Aragón, a favor de la Soberanía Alimentaria y el Desarrollo Sostenible bajo una perspectiva feminista, a través de la toma de conciencia del alumnado de Formación Profesional de cara a su futura actividad profesional.
  • Mincha d’aquí: Un proyecto de vertebración territorial y comunicativa del Sistema Alimentario Territorializado «Mincha d’aqui». Busca impulsar los circuitos cortos en las comarcas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Somontano de Barbastro.
  • Alimentar es educar: Empoderamos a las AMPAs para concienciar sobre la importancia de la alimentación de sus hij@s. Para ello organizamos «Escuelas de Familias por una Alimentación sostenible y saludable» e incentivamos cambios en los centros.

¿Dónde estamos?