Educación

Bibliotecas que alimentan: Justicia Alimentaria, entidad asesora del Colegio de Bibliotecarios de la Comunitat Valenciana

27 julio, 2021

¿Sabes que tu salud alimentaria depende de tu clase social o de tu género?¿O que el sistema alimentario contribuye a la deforestación y el cambio climático? Justicia Alimentaria promueve desde hace más de 30 años un modelo alimentario sostenible, saludable y justo, desde la cooperación, la movilización social y la educación.

Y ahora, también desde las bibliotecas públicas valencianas, gracias a la iniciativa Bibliotecas que alimentan, que pone a disposición de las personas usuarias de las bibliotecas públicas recopilaciones bibliográficas y recursos educativos en materia alimentaria.

En el marco del proyecto, junto con la librería La Repartidora, nuestras compañeras de Justicia Alimentaria en València han elaborado una serie de recursos bibliográficos y educativos específicos para las bibliotecas: literatura infantil, narrativa y ensayos sobre distintas temáticas:

Esta exhaustiva selección de recursos imprescindibles sobre alimentación para bibliotecas ha llevado al Colegio Profesional de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana a incluir a Justicia Alimentaria como entidad asesora en materia de alimentación.

Entre otras ventajas, esto supone dar la oportunidad de dotar al personal bibliotecario de conocimientos sobre alimentación saludable, ecofeminismo o cambio climático.

Este vídeo explica resumidamente la iniciativa Bibliotecas que alimentan:

Se trata de hacer así más accesible, sobre todo a los colectivos más vulnerables, el conocimiento y la reflexión sobre la urgencia de un cambio hacia una alimentación buena para las personas y para el planeta, y las bibliotecas pueden tener un importante papel en esa necesaria transición alimentaria.

Más información: valencia@justiciaalimentaria.org

Territorio: Valencia