Sin categorizar

Diferentes organizaciones exigimos a Pescanova que paralice la creación de la primera granja de pulpos del mundo en la Palma de Gran Canaria

11 marzo, 2022

Diferentes organizaciones animalistas y ecologistas nos manifestamos para exigir a PESCANOVA que pare el proyecto de construir la primera GRANJA DE PULPOS del mundo.

Pescanova quiere empezar a funcionar en verano de 2022 con el objetivo de comercializar y vender los pulpos en toneladas para 2023!

¡Debemos difundir masiva la sintiencia de estos animales y las terribles consecuencias que tendría para ellos y para el cambio climático!

El interés por los pulpos ha aumentado vertiginosamente en los últimos años. En el documental «My teacher, the octopus», que obtuvo un Óscar, se resaltaban algunas de las increíbles razones por las que estos cefalópodos nos han cautivado y nos ha ofrecido una conmovedora visión de la vida de estos animales salvajes, únicos, naturalmente solitarios y frágiles, su inteligencia, su curiosidad y su fascinante capacidad para cambiar de color y forma.

No podemos permitir que estos animales salvajes tan fascinantes, inteligentes y sensibles sean víctimas de esta explotación y sufran vidas en granjas industriales que simplemente no valen la pena vivir. Además, dados los graves problemas medioambientales y de bienestar animal asociados a la cría del pop, esto no es compatible con las nuevas directrices estratégicas de la Unión Europea para el desarrollo sostenible de la acuicultura.