ActualidadAlimentación saludableEducación

El Catálogo de empresas colaboradoras por la soberanía alimentaria se presenta en Biocultura Madrid

24 octubre, 2022

La Feria Biocultura Madrid, que celebra del 3 al 6 de noviembre de 2022 su 37ª edición, será el escenario de la presentación del Catálogo de Empresas por la Soberanía Alimentaria de la Comunidad de Madrid.

La presentación, bajo el título «Mundo laboral y sosteniblidad en el sector agroalimentario desde la Formación Profesional» tendrá lugar el 3 de noviembre a las 11 horas en la ‘Tribuna Ecojusticia‘ de la Feria.

La guía es una iniciativa de Justicia Alimentaria y Hegoa que se enmarca dentro de la Red Alimentacción. La finalidad de este documento es dar a conocer al alumnado y profesorado de Formación Profesional pequeñas empresas sensibilizadas con el derecho a la alimentación y las economías transformadoras y que están radicadas en nuestro territorio.

Se trata de que la gente joven descubra otros modelos de trabajo y que tenga referentes a lo largo y ancho de nuestra geografía que les permitan ver que, aunque los medios se empeñen en hablar de despoblación, nuestras zonas rurales están muy vivas gracias a gente joven que ha decidido poner en marcha proyectos sostenibles poniendo en valor los recursos de nuestro territorio y activando la economía local con iniciativas adaptadas al contexto de emergencia climática en el que nos encontramos.