Sin categorizar

El concurso sobre microrelatos ya tiene ganadoras

19 mayo, 2021

Alimentos que viajan miles de kilómetros, suelos empobrecidos y contaminados, océanos de plástico, hambre y malnutrición, despoblación rural…… pero también un mercado como punto de encuentro, la posibilidad de una agricultura que regenere el suelo, el cuidado de una mujer que cocina para sus nietos o la relación de confianza mutua entre un consumidor y un productor. ¿Cuál es nuestra relación con los alimentos? ¿Qué nos estamos dejando por el camino? Estos son los temas del concurso de microrelatos Relatos que Alimentan que hemos organizado junto a Bibliotecas que alimentan y del que ya se conocen las personas ganadoras.
El jurado ha decidido por unanimidad otorgar los siguientes premios:

– Primer premio para David Tejada Torres, que recibe una tarjeta regalo por valor de 150 euros para canjear por libros en la librería La Repartidora y una copia impresa del libro de relatos.
– Segundo premio para Marc Casanovas Anguera, que recibe una tarjeta regalo por valor de 100 euros para canjear por alimentos en Som Alimentació y una copia impresa del libro de relatos.

Los 50 mejores relatos, que se indican en el acta adjunta y entre los que se encuentran los premiados, se recopilarán en un libro que se distribuirá en formato digital a todas las personas participantes.

Muchas gracias al Jurado, Mar Català, Lidia García y Joan Benesiu, y a las 117 personas que habéis participado. Además del primer y segundo premio, se han seleccionado 50 relatos que se recopilarán en un libro.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Acta del fallo del jurado del concurso literario «Relatos que alimentan» (640.09 KB)