Actualidad

El país del abeyeiro en el Club de Lectural Rural online

15 mayo, 2023

Mañana, martes 16 de mayo, se presentará el libro titulado El País del abeyeiro, del apicultor y escritor Alberto Uría Moreno en el canal de Twitch de Justicia Alimentaria. La presentación tendrá lugar en el marco del Club de lectura rural para un desarrollo sostenible.

Esta semana se celebra el Día Mundial de las Abejas y desde la ONG Justicia Alimentaria y el Club de lectura rural para un desarrollo sostenible quieren concienciarnos a través de la lectura de la importancia que tienen estos polinizadores a la hora de conservar nuestra biodiversidad, nuestros paisajes y, también, nuestra agricultura y nuestra alimentación.

Es por ello, que este martes 16 de mayo, a las 16:30 horas, se presentará en el canal de Twitch de Justicia Alimentaria, el libro titulado El País del abeyeiro. Durante el directo, el apicultor y escritor Alberto Uría Moreno, autor del libro, conversará con los lectores sobre el libro y sobre el oficio de apicultor. La presentación tendrá lugar en el marco del Club de lectura rural para un desarrollo sostenible.

El País del abeyeiro es un libro escrito y dibujado en paisajes recónditos entre aldeas diminutas, que sueña con poner en valor el mundo rural. Se trata de una obra que pretende dar una visión global del paisaje para que el lector vuelva a pensar en él y a recordar todos los motivos que tiene para quererlo y defenderlo. Cada miel cuenta una historia diferente; paladearla es la forma más cercana que existe de saborear un paisaje. No hay dos montañas ni dos valles que tengan las mismas flores, por lo que no habrá dos mieles iguales. Una estación entera metida dentro de un tarro; millones de viajes realizados de flor en flor. Esfuerzo de abeja y de abeyeiro. El País del abeyeiro está ilustrado por Fernando Fueyo y el prólogo es de José Luis Arsuaga.

La actividad está organizada en el marco del Club de lectura rural para un desarrollo sostenible, un proyecto coordinado por la ONG Justicia Alimentaria y que cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Zaragoza. El Club de lectura rural para un desarrollo sostenible busca concienciar a la ciudadanía en general sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con enfoque de ruralidad y de género y con perspectiva del sur global a través de la lectura, mediante la realización de diferentes actividades, entre las que destacan los encuentros online y presenciales con escritor@s.