ActualidadAlimentación saludable

Entreiguales, un proyecto que persigue facilitar el acceso a una alimentación sana, sostenible y justa a los colectivos más vulnerables

7 septiembre, 2021

Como siempre decimos desde Justicia Alimentaria, existen desigualdades estructurales que marcan nuestra salud alimentaria. Y las personas en situación de vulnerabilidad social muestran mayor incidencia que otros grupos poblacionales a las enfermedades crónicas derivadas de una alimentación inadecuada.

Por eso, ese año ponemos en marcha Entreiguales, un proyecto en consorcio con ACOEC que persigue facilitar el acceso a una alimentación sana, sostenible y justa a los colectivos más vulnerabilizados de Valencia, mediante la formación-acción entre iguales.

A partir de octubre, vamos a impartir una formación para capacitar como Dinamizador/a Comunitario/a por el Derecho a la Alimentación (DCDA) saludable, sostenible y solidaria. En el marco de la formación, las personas participantes llevarán a cabo en sus colectivos y comunidades actividades de sensibilización, dinamización y cohesión social en el marco de la Soberanía Alimentaria, con el fin de ampliar el proceso pedagógico a otros grupos de personas pertenecientes a colectivos vulnerables y crear un efecto multiplicador.

La formación-acción está dirigida a mujeres y hombres con perfil de liderazgo y habilidades de comunicación y es requisito indispensable la vinculación con alguna asociación o entidad desde la que desarrollar las tareas como DCDA durante la formación.

Si reúnes estos requisitos, quieres contribuir a la mejora alimentaria de tu entorno y te interesa participar, en el pdf encontrarás más información sobre el programa y el formulario de inscripción. Adjuntamos también la carta de compromiso para la entidad que apoye tu solicitud, que deberás subir en el proceso de inscripción.

Si sois una organización y os interesa tener más información sobre el proyecto, podéis escribirnos a accionsocial@acoecongd.org o llamarnos al 670394103 (Marta Asensi).

Plazas limitadas. Plazo de inscripción: 20 septiembre.

Territorio: Valencia

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Programa Formación en Dinamización Comunitaria por el Derecho a la Alimentación (275.62 KB)

Carta compromiso entidades (1.14 MB)