Sin categorizar

Presentación de la campaña 25 Gramos en Mallorca

27 abril, 2016

El fin de semana del 15 al 17 de abril se llevó a cabo la presentación de la campaña 25 Gramos en Mallorca en el marco de la Décima Jornada de Agricultura Ecológica.

El viernes 15, Ferran Garcia, coordinador de investigación de VSF, explicó que se esconde detrás de la industria del azúcar y las principales demandas de la campaña 25 Gramos y expuso los principales problemas sociales, ambientales y de salud de la producción y el consumo de azúcar. Además, también conocimos la experiencia de Cati y Martí, payeses de Menorca que hacen mermeladas sin azúcar. Y el domingo, en la Diada en Porreres, montamos una parada e hicimos una demostración gastronómica de postres sin azúcar con Marta Terrassa de NurGaia.

La campaña tuvo un importante eco entre los medios de comunicación de Baleares, entre otros destaca la entrevista de radio que la emisora ​​Onda Mediterráneo hizo a la coordinadora de VSF en Baleares, Núria Llabrés y al coordinador de investigación, Ferran García, y los artículos en diarios digitales dBalears y AraBalears.

Recopilación de noticias en los siguientes enlaces:

Territorio: Estado Español