Actualidad

La Asamblea Extraordinaria en Valencia fue el enclave ideal para cerrar el ciclo de la presidenta de Justicia Alimentaria durante 8 años

15 marzo, 2024

Asamblea

El fin de semana del 3 y 4 de febrero de 2024 celebramos la Asamblea Extraordinaria de Justicia Alimentaria en La Repartidora, el espacio social y cultural de nuestra delegación valenciana en Benimaclet (Valencia). Fue un fin de semana cargado de emociones, sorpresas, ideas e información en la que queremos destacar el cierre del ciclo de nuestra presidenta de Junta Directiva en Justicia Alimentaria, Ester Comas. Tras 8 años de intensa labor y dedicación voluntaria, queremos agradecer a Ester todo lo aportado en sus dos períodos de mandato en la organización, a sabiendas que seguirá apoyando a Justicia Alimentaria desde cerca.

Ester
Foto de Ester Comas.

Aprovechando el enclave cerca de la huerta valenciana, la organización disfrutó de una jornada con intensos debates sobre los grandes desafíos de la agricultura con las tractoradas, la cólera campesina en el horizonte y las nuevas iniciativas locales a tener muy en cuenta para salvaguardar la soberanía alimentaria de los pueblos.

A posteriori, se realizó un paseo guiado por los campos de la huerta Valenciana y se vivieron muchos momentos en los que pudimos afianzar vínculos y conocernos aún más.

Según nuestros estatutos, al no recibir candidaturas a nueva presidencia,  la Junta Directiva se reunió durante la semana siguiente a la Asamblea Extraordinaria para conformar una presidencia interina de entre sus componentes y que estará vigente hasta la próxima Asamblea de junio.

Y un agradecimiento muy especial a las anfitrionas del evento, que lo dieron todo para hacernos sentir como en casa.