Sin categorizar

Jaca se conciencia este fin de semana con la movilidad sostenible y el consumo responsable

20 octubre, 2021

Diferentes iniciativas se darán cita en Jaca los días 22 y 23 de octubre con el objetivo de concienciarnos para reducir nuestra huella de carbono y darnos las herramientas necesarias para conseguirlo. Las actividades, financiadas al 80% por la Diputación Provincial de Huesca, se enmarcan en las Jornadas ambientales Huella de carbono: movilidad sostenible y consumo responsable y se celebrarán en la Plaza del Ángel y en el Centro de Ocio Juvenil, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

El primer día de las jornadas estará dedicado a la movilidad sostenible en Jaca y se contará con la conferencia “Nuestra movilidad, elemento clave para la transformación” a cargo de la Asociación Biela y Tierra. También se presentarán iniciativas locales de Jaca en torno a la movilidad a cargo del Grupo Emergencia Climática Jaca y del Instituto Domingo Miral.

El sábado el protagonista será el consumo responsable. Hay previstas diversas actividades infantiles desde las 10.30h, como un cuentacuentos y una actividad creativa, ambas a cargo de Unpuntocurioso. Simultáneamente a las actividades infantiles se desarrollará la conferencia “Soberanía alimentaria y consumo local en Jaca” a cargo de Justicia Alimentaria y en la que se presentará el mapa “Consume local en La Jacetania”.

A continuación, y para todos los públicos, tendrá lugar el taller “El mundo de las abejas, ¿cómo podemos apoyarlas desde el consumo local?” a cargo de A Redolada, y se presentará el proyecto “Alimentando escuelas sostenibles” por parte del colegio San Juan de la Peña y de Justicia Alimentaria.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Jaca y la Diputación Provincial de Huesca, estando coordinadas por la Asociación Hirondel y cuentan con la colaboración de Justicia Alimentaria, Biela y Tierra, A Redolada y Unpuntocurioso Aragón.

Se puede consultar el programa completo de actividades, así como el decálogo de buenas prácticas para reducir tu huella de carbono en Jaca en la página web jaca.es. Próximamente estará disponible también el mapa de iniciativas “Consume local en La Jacetania”.

Territorio: Aragón