Actualidad

Un parque natural malagueño acogerá la próxima asamblea de Justicia Alimentaria

11 maig, 2023

Málaga

Los próximos días 10 y 11 de junio celebramos en el albergue rural Las Contadoras, situado en el Parque Natural Montes de Málaga, la Asamblea General de Justicia Alimentaria. En este espacio participativo nos juntarnos de nuevo para rendir cuentas ante todas las socias y socios, mostrar la planificación estratégica y los datos económicos de la asociación, revisar nuestro documento de trabajo plurianual y poner en valor el trabajo realizado durante el año anterior y mostrar el del presente año.

Además, como puntos importantes se van a tratar las elecciones a tres puestos de la Junta Directiva y el Plan de Voluntariado. “Afortunadamente, podemos volver a juntarnos físicamente para compartir, debatir, decidir, aprender y seguir avanzando todas juntas”, subraya Ester Comas i Argemí como presidenta de la entidad. “Habrá espacios también para exponer ideas, aprender y formarnos. Hablaremos del trabajo que estamos haciendo en mercados territoriales en norte y en diferentes países de sur, también expondremos la información de nuestra última investigación, que se va a presentar en público más adelante, sobre pesticidas y a nivel más vivencial y como novedad, hablaremos en nuestro encuentro de cocina”.

En esta ocasión, la delegación anfitriona es la andaluza y nos recibirán en los Montes de Málaga, y más concretamente en el aula de naturaleza Las Contadoras, única en toda la provincia de Málaga y ubicada en un inmueble reformado cuya fecha de construcción se remonta al siglo XVIII. El espacio que nos acoge cuenta con las instalaciones necesarias para realizar diversas actividades didácticas, divulgativas y de sensibilización en materias de medio ambiente, y está dotado con aparcamiento, piscina, pista multideportiva, jardín botánico, dos aulas de formación, laboratorio, comedor e instalaciones de producción de energías renovables.

En paralelo a la programación de ambos días, las jornadas se complementan con la posibilidad de disfrutar de dos senderos en las inmediaciones del edificio que introducen al visitante en los valores naturales e históricos de este espacio natural protegido. “Como no podía ser de otra forma, dedicaremos tiempo para conocer un poco la tierra que nos acoge, a través de una visita a un lugar con mucha historia, donde nos contarán la importancia del viñedo en la zona, nos hablarán de las cabras de raza malagueña y su arraigo territorial y haremos cata de vino y quesos locales”, añade la presidenta. “Desde Junta Directiva estamos preparando con mucha ilusión esta Asamblea y esperamos contar con la participación de todas vosotras”.

Las facilidades para llegar a Málaga desde las diferentes partes del territorio español de donde procedemos son varias (avión, tren de alta velocidad, por carretera). El tramo final para llegar hasta el punto de la asamblea nos lo van a facilitar desde la delegación.

Para más información, os avanzamos el orden del día tanto de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, como del Encuentro de Voluntariado y la agenda de actividades y encuentros. Esperamos veros a todos y todas en Málaga y que podamos disfrutar del reencuentro.

¡INSCRÍBETE!

____

Candidaturas presentadas para las elecciones a Junta Directiva:

  • Raquel Albano Villar
  • Andrea Elena Deodato
  • María José García Egido

 

Documentación disponible:

Convocatoria asamblea

Convocatòria assemblea CAT

Evaluación intermedia PE 2023-2025

Mecanismos elecciones a JD

Planificación Operativa Anual NORTE

Planificación Operativa Anual GESTIÓN

Planificación Operativa Anual COMUNICACIÓN

Planificación Operativa Anual SUR

Planificación Operativa Anual INVESTIGACIÓN

Planificación Operativa Anual GÉNERO

Planificación Operativa Anual DIRECCIÓN

Planificación Operativa Anual JD

Memoria 2022

Memoria económica 2022

Presupuesto 2023

Auditoria

Plan de voluntariado