Actualidad

Celebramos en el entorno rural de Zarzalejo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Justicia Alimentaria

2 mayo, 2024

Asamblea

Justicia Alimentaria anuncia la próxima Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que se llevará a cabo en el Espacio Social La Fuente, entorno rural de Zarzalejo (Comunidad de Madrid) el 15 de junio de 2024.

Como punto importante, en las actividades de la segunda jornada se hablará del Plan de Voluntariado y de Acción de género, y cerraremos abordando el tema de «Cambio climático, agua y Soberanía Alimentaria» en diferentes territorios.

Para la Junta Directiva es un gusto y placer poder convocar este espacio participativo de trabajo tan enriquecedor y estamos encantadas de abrir la posibilidad de nuevo a compartir, debatir, decidir, aprender y seguir avanzando todas juntas.

Como bien sabéis, la asamblea es un momento clave de la organización para rendir cuentas y poner en valor el trabajo realizado durante el año anterior, así como mostrar el del presente año. Esto es lo que haremos en primer lugar, además de exponer los datos económicos de la asociación; también revisaremos nuestro documento de trabajo plurianual.

Otro asunto clave dentro de la organización es que hay elecciones a tres puestos de la Junta Directiva (Presidencia, Vocalía y Tesorería). Os animamos a presentar vuestras candidaturas para tomar el relevo en las funciones más orgánicas de la entidad.

Como punto importante, en las actividades de la segunda jornada se hablará de la puesta del Plan de Voluntariado y del plan de Acción de género. Aquí se expondrá el trabajo participativo llevado a cabo durante los últimos meses. Además, hablaremos del trabajo que estamos realizando en mercados territoriales en el norte y en diferentes países de sur; así como de los primeros resultados de la campaña de «¡Reclama tu mercado!«.

A posteriori, abordaremos el Patrimonio biocultural alimentaria en América Latina y sus contribuciones a la sostenibilidad y resiliencia territorial, y cerraremos con una puesta en común de diferentes territorios sobre la situación de «Cambio climático, agua y Soberanía Alimentaria». Por supuesto, también contaremos con espacios para exponer ideas, aprender y formarnos.

Justicia Alimentaria invita a todas sus socias, colaboradoras y voluntarias a este encuentro, lleno de aprendizaje, intercambio cultural y compromiso social. La organización agradece de antemano la participación y anima a todas a reunirse para continuar construyendo el futuro de Justicia Alimentaria.

Un fuerte abrazo y nos vemos en el Espacio Social La Fuente de Zarzalejo.

CONVOCATORIA ASAMBLEA JUNIO 2024

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ASAMBLEA JUNIO 2024