Actualidad

Celebramos en València la primera Asamblea de Justicia Alimentaria de 2024

20 diciembre, 2023

Un fin de semana de diálogos, aprendizaje y experiencias en València

Justicia Alimentaria anuncia su primera asamblea del año, que se llevará a cabo en la ciudad de València durante el fin de semana del 3 y 4 de febrero. Este evento marca un momento significativo en la historia de la organización, siendo la última asamblea presidida por la actual presidenta, tras ocho años de dedicado liderazgo.

En la acogedora sede de la delegación valenciana, las participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un programa diverso y enriquecedor. La agenda incluye debates sobre tendencias y retos para el 2024 en el ámbito agroalimentario, con un enfoque especial en el intercambio de experiencias y conocimientos para afrontar los desafíos actuales.

La asamblea destacará la nueva línea de trabajo de la delegación valenciana, centrada en la intervención comunitaria junto a colectivos vulnerables, con el objetivo de fortalecer el derecho a la alimentación. Este enfoque refleja el firme compromiso de Justicia Alimentaria con las comunidades locales y su bienestar.

Incluido en el programa, habrá una visita guiada a la histórica huerta valenciana, cuna de una rica tradición agrícola y ejemplo de sostenibilidad. Esta experiencia cultural brindará a las asistentes una perspectiva única sobre la agricultura local y su importancia en el contexto alimentario actual.

Un momento clave será la elección de la nueva presidenta de la organización, marcando el comienzo de una nueva era en Justicia Alimentaria. Además, se realizará una conexión en directo con las compañeras de Honduras para debatir sobre la campaña “Comiendo mentiras” y sus progresos hacia una nutrición más saludable en Centroamérica.

El domingo se dedicará a conocer más sobre el Observatorio de Corporaciones Alimentarias, una herramienta colaborativa para vigilar las malas prácticas en el sector agroalimentario. La asamblea culminará con una cata de aceite y vino, guiada por una experta productora local, sumergiendo a las participantes en la riqueza de la cultura mediterránea.

Justicia Alimentaria invita a todas sus socias, colaboradoras y voluntarias a este encuentro, lleno de aprendizaje, intercambio cultural y compromiso social. La organización agradece de antemano la participación y anima a todas a reunirse en València para continuar construyendo el futuro de Justicia Alimentaria.