“Además de ejercer un papel muy importante en las tareas del campo, también sobre ellas recaen las tareas domésticas y de organización de las familias”

03/12/2018 - 16:40

Sònia Resina ha visitado Haití y República Dominicana gracias a la Beca de Sensibilización 2018 de Justicia Alimentaria. Hablamos con ella de su experiencia en las zonas rurales de ambos países.   

¿Cómo ha sido tu experiencia?

Sin duda alguna fue enormemente gratificante. Aunque hace muchos años que estoy vinculada a Justicia Alimentaria y conociera el trabajo que nuestra organización está desarrollando en las Coordinaciones Regionales, nunca es lo mismo leerlo y escucharlo, que verlo in situ. Estar presente en el terreno, compartir charlas y experiencias con las personas técnicas que trabajan allá, con las de las contrapartes con quienes colaboramos y, sobretodo, con las beneficiarias de nuestros proyectos, te permite comprender mucho más el contexto y la importancia de luchar y defender los derechos de quienes viven en el campo y del campo. Además, tuve una agenda muy apretada de actividades que llevamos a cabo, con lo cual, fue una estancia corta en el tiempo, pero muy aprovechada e intensa. Así que estoy muy agradecida a la organización por haberme dado ésta oportunidad.